lunes, 20 de abril de 2020

Lengua

¡Buenos días familias!

Tarea del 20 al 24 de abril

- Durante esta semana vamos a repasar algunos conceptos que ya hemos dado y aprendido, así refrescamos un poco lo que ya sabemos.

* Palabras sinónimas, antónimas y polisémicas: Os pongo un vídeo explicativo muy sencillo para recordar este tipo de palabras.




-A continuación tenéis dos enlace  con dos fichas, haced las actividades de repaso. No os olvidéis poner el nombre, el curso y la materia, también mi email ( belen.perez@colegioalbanta.es).
Cuando terminéis las fichas, le dais a "terminado" y después le dais a "enviar mis respuestas a mi profesor". Me llegará directamente a mi vuestro trabajo.  





* Palabras derivadas y compuestas: Mirad el vídeo explicativo para recordarlas.


Haz las actividades de la siguiente ficha y me la mandas del mismo modo que las anteriores.

https://es.liveworksheets.com/pc218723zx




EI: Día del Libro- Para el Jueves 23:

¡Feliz día del libro!

Os mando algunas actividades diferentes para celebrar este día tan especial.


Audios de cuentos clásicos: Podéis leerlos y/o escuchar todos los que queráis, son cortos.

http://www.cuentosparachicos.com/ESP/audiocuentos/index.htm


- Miras los vídeos de como hacer unos marcapáginas originales y diferentes, de forma voluntaria podéis hacer alguno. ¡Seguro que disfrutáis mucho!









* Palabras que son diminutivos y aumentativos: Observa el siguiente vídeo explicativo, así lo recordaremos.
                                                  https://youtu.be/0IddqhwjB6g




- Haced las actividades de la siguiente ficha y  mandar vuestras respuestas al profesor, como en las anteriores.