¡Buenos días!
Tareas del 27 de mayo al 2 de junio
- Os ponemos las soluciones de los ejercicios de la semana pasada, así los comprobareis.
- Repasamos el tema 10. Para ello podéis ver los vídeos anteriores y leer los cuadros del tema. Después realizar la ficha que os ponemos a continuación. Es muy sencilla, ya veréis como os sale genial.
Nota: No se os olvide el punto del mil. Ejemplo: 4.000 m
https://es.liveworksheets.com/td674044gr
- ¡Vamos a elaborar un reloj!
En la carpeta azul os pusimos unas fotocopias con un reloj digital y otro analógico. Montad el reloj analógico (el de las agujas), fabricar unas agujas, recordar una debe ser más grande (el minutero) y otra más pequeña (las horas). Podéis pegarlos sobre una cartulina para que tenga más fuerza (también pusimos alguna en la carpeta azul). Unid las agujas con el pinchito dorado que os pusimos junto a los bolis.
Nota: Si tenéis el reloj del material de matemáticas del año pasado, no es necesario que montes este.
Este reloj nos va a servir para practicar durante todo el tema, lo podéis usar en cada actividad o jugar con él, así nos ayudará a seguir aprendiendo las horas.
- Comenzamos el tema 11. Página 184. Leemos el cuadro " El reloj de agujas". Mientra lo leéis podéis practicas con vuestro reloj moviendo las agujas para aprender las nuevas horas.
Visualizar el siguiente vídeo y realizar la actividades 1, 3 y 4 (pág. 184 y 185).
- Problema 5 página 185. Leedlo atentamente, luego fijaros muy bien en lo que os esta preguntado y haced las operaciones, luego observáis si el resultado obtenido tiene sentido, finalmente, poner la solución bien explicada. Mandadnos una foto de este ejercicio.
¡Montamos el reloj digital!
Podéis pegarlo en un trozo de cartulina para que sea más duro y si tenéis forro, podéis pegarlo encima así podrás escribir con rotulador encima y borrarlo para practicar cuando queráis, si no tenéis forro, pues escribir con cuidado con lápiz y borra.
Nota: Si tenéis el reloj del material de matemáticas del año pasado, no es necesario que montes este.
- Leer el cuadro de la página 186. Cuando lo leáis podéis practicar con vuestro reloj digital las nuevas horas. Luego observáis el vídeo anterior otra vez y realizar las actividades 1 y 2.
- Problemas. Pinchad en el siguiente enlace para realizar unos problemas online, para ello tal vez necesites hacer alguna operación en un papel para luego poner bien los resultados. Repasad bien la ficha antes de enviarla, recuerda cada uno a su profesor.