martes, 26 de mayo de 2020

English ( del 26 de mayo al 1 de junio)

😁GOOD MORNING😁
HAPPY TUESDAY

¿Cómo ha ido la semana? ¿Con ganas de ir a por la última semana de mayo? ¡Vamos allá!

Primero, como siempre, empezamos comprobando nuestros ejercicios de la semana pasada, recordad que en el ejercicio 3 son vuestras respuestas así que pueden varias solo tendremos que fijarnos en si lo hemos escrito bien, al corregir estas actividades fijaos en estos puntos:

- A veces tendemos a escribir doesen't con dos "e" porque al pronunciarlo nos suena a esto, pero doesn't no es más que la contracción de does + not y vamos que solo lleva una e.
- Como hemos visto la semana pasada, si a like le sigue un verbo escribimos -ing, I like playing with my friends.

- Tenemos que fijarnos sobre quién nos preguntan, si nos preguntan sobre ellos respondemos con ellos y si me preguntan a mi, respondo yo, por ejemplo Do they like sweets? Yes, they do. Do you love this picture? No I, don't.






Veamos ahora qué nos toca esta semana, ¿comenzamos con un vídeo?



¿Ya sabéis de qué se trata? Sí, vamos a repasar las preposiciones.

Vamos con el primer enlace aquí tenemos tres tareas que hacer:
- primero le damos a Review: aquí podremos ver un repaso de las preposiciones. Si le damos a las flechas iremos viendo todas.
- segundo le damos a Slow: aquí nos dirá frases y tenemos que colocar los objetos donde nos manda.
- tercero le damos a Start: aquí nos vuelve a decir frases y tenemos que colocar los objetos, pero ¡cuidado! hay una barra que cuenta el tiempo a la derecha, tenéis que hacerlo antes de que termine.

¡Un poco de práctica y seguro que ganáis este juego!

Seguimos con el segundo enlace: aquí si le damos a Start nos da una imagen a la derecha y una frase a la izquierda que tenemos que completar con una de las tres opciones que nos da debajo. 

Vamos con el último enlace de preposiciones, este hay que enviármelo, al entrar veis una clase, debéis observarla y decidir si las frases de abajo son verdaderas o falsas.

NIVEL EXPERTO: Además si queréis ir más allá voy a dejaros una actividad voluntaria que me podéis mandar, en ella veis tres recuadros arriba, se trata también de preposiciones y con qué palabras va cada una. Debajo hay varias palabras, cada una con tres opciones, fijaos en los recuadros de arriba y escoged la adecuada. 




Ahora me gustaría que veáis un vídeo que he creado, para recordar cómo podemos dar direcciones, ¡atentos por si algún día nos perdemos en las calles de Londres! en él puede que haya alguna palabra que no hemos dado, no hace falta aprendérselas todas, pero creo que resultarán útiles para que nos vayan sonando. 



Vamos allá con una actividad sobre esto que también debéis mandarme, tenéis un mapa con un niño abajo a la derecha, si continuáis bajando y pulsáis en cada carita os va a ir diciendo direcciones para colocar correctamente todos los nombres de los edificios que vemos en el mapa. 


Por último, cuando acabéis debéis escribir en vuestro cuaderno o en el ordenador, donde prefiráis  cómo se iría desde el colegio o vuestra casa a algún lugar, podéis inventarlo, o incluso dibujar vuestro propio mapa y escribirlo debajo. Esta tarea también debéis mandármela al correo. Sé que hacéis unas letras estupendas, fijaos a la hora de escribir ¿vale?


Me gustaría estar en clase para poder bailar con vosotr@s la canción de las preposiciones, enseñádsela a vuestras familias, ¡seguro que les gusta!

Hasta la semana que viene,

¡¡Un beso enorme para tod@s!!