martes, 2 de junio de 2020

English (del 2 al 8 de junio)

👋😁GOOD MORNING BOYS AND GIRLS😁👋
How are you today?


Estoy encantada con el trabajo y esfuerzo que estáis haciendo, una vez más enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo, papás y mamás incluíd@s. Así que si eres niñ@ y estás leyendo esto, corre a darles un abrazo grande por su ayuda y si eres padre o madre a su lado haced lo mismo. 


Vamos ahora con nuestra semana, la semana pasada hablábamos de que después de like, si lo que sigue es un verbo, debíamos añadir ING verdad? Y qué pasa si no es una acción la que sigue? 

Hoy quiero dejaros una nueva forma de ver vídeos a ver qué tal nos funciona, el vídeo se va a ir parando y haciendo preguntas así que debéis estar atentos, este es sencillo, pero si os gusta podemos hacer más de estos, os parece bien? 





Podéis mandarme un correo contándome qué os ha parecido el vídeo que se para y hace preguntas y si os ha gustado trabajar así. 

Por otro lado hoy vamos a recordar dos verbos que hemos visto durante el curso son el verbo have got y el can

Os explico el verbo have got en un vídeo, atentos que también tiene preguntas.

Have got

Practicamos con esto: actividad have got (mandamos la actividad)

Fijaos a la hora de hacer esta actividad, primero debéis escoger entre have o has, (recordad que si Mikel o Rachel también son terceras personas porque son he y she, pero sin embargo Mikel and Rachel son ellos, they, y ya no necesitarían la "s"). Segundo, miramos la tabla y completamos have/haven't o has/hasn't, (cuidado con cómo los escribimos, el apóstrofe para poner en haven't, no es una tilde,  es el que está al lado de nuestro número cero en el teclado, debajo del en la tecla de "?", ¿lo veis?), en el tercero, volviendo a mirar la tabla respondemos a esas preguntas.

Recordamos ahora can o can't:

Como podemos ver en el vídeo, utilizamos can o can't para las cosas que podemos o no podemos hacer. Vamos a practicar con dos actividades que no hace falta mandar

Can/can't questions (esta es sencilla, tenemos dos opciones para dar respuesta a las preguntas)
can/can't order (ordenamos las oraciones que nos dan, las colocáis justo encima)

Por último, esta sí la mandamosactividad a enviar (en la actividad 1 tenéis dos ejemplos y a continuación varias frases que completar, para completarlas tenéis los dibujos arriba y los verbos en un recuadro por si no os acordáis, van por orden acorde con las imágenes, y al lado de cada oración una carita feliz o triste para indicarnos si puede o no hacerlo. en la actividad 2 debéis de dar respuesta a esas preguntas, son preguntas que debéis responder sobre vosotros mismos)


Por último, esta semana quería proponeros una actividad voluntaria: como hemos jugado en clase alguna vez, os reto a hacer una adivinanza utilizando este verbo "can" o "have got", os pongo un ejemplo:

It is a bird
It has got two legs
It can't fly
It lives in the farm 

What is it? ( a hen)

¿Lo sabéis? (si pasas el cursor seleccionando después de What is it? ¡podrás verlo!)

Que tengáis una estupenda semana, un beso enorme, ¡os echo de menos!