martes, 24 de marzo de 2020

Inglés

Buenos días chicos y chicas, 

¿Cómo estáis? ¿Habéis estado repasando el vocabulario, los verbos en pasado y los ejercicios del tema?  Recordad que detrás de la portada de vuestros libros hay un enlace para poder hacer ejercicios del tema en el ordenador a través de internet, sé que algunos ya lo estáis utilizando, es una herramienta muy útil.

Os dejo primero de todo las soluciones a los ejercicios que habéis hecho la semana pasada.



Hoy quiero traeros un par de juegos con los que podréis practicar algunas de las palabras del vocabulario, las Wh- questions. 

En este ejercicio tenéis una pregunta y una respuesta que no tienen sentido. Coged una de las palabras de abajo y ponedla en el lugar de la palabra que está mal para que tenga sentido de nuevo.

Ahora tenéis tres preguntas y tres respuestas. Las preguntas tienen un punto de color que debéis colocar en las respuestas para unirlas.

Además de esto durante esta semana haremos los siguientes ejercicios:

Ya tod@s conocéis el verbo CAN - CAN'T ¿verdad? Sabemos que se usa para decir cosas que podemos o no podemos hacer.
I can run but I can't fly. (Yo puedo correr pero no puedo volar)

Vamos a ver ahora COULD - COULDN'T. Los utilizamos para cosas que podíamos hacer en el pasado hayan ocurrido o no.
I couldn't read when I was 3 years old. (Yo podía leer cuando tenía 3 años)
I could prepare my breakfast. (Yo podía preparar mi desayuno)

Os dejo un vídeo donde lo explica de una manera muy divertida, sé que la primera vez os fijaréis más en los personajes así que ponedlo otra vez para fijaros en las frases. 




Students book p. 75 - 1 Leemos el texto y decimos si las oraciones son true o false. 2 Completamos esas oraciones utilizando can - can't / could - couldn´t.



Activity book p. 69 - Debéis ordenar las preguntas y unirlas con una de las respuestas que tenéis a su derecha. 



Students book p. 80 - 2 Utilizando los verbos que os dan (podéis ver que muchos son verbos en pasado que ya habíamos estudiado) tenéis que completar los espacios del texto. 



Activity book p. 74, 75- 1Escoger la opción correcta, 2 Utilizando esas imágenes, debéis escribir lo que la chica (Hannah) ha hecho ayer, recordad que para eso hemos aprendido los verbos en pasado, si son regulares les ponemos -ed y sino los que hemos escrito en nuestros cuadernos, 3 Completar esas frases preguntando quién ha inventado esos objetos y unir con sus respuestas, 4 Completar las preguntas, 5 Son las respuestas a las preguntas de la actividad 4, ponedle al lado el número correspondiente para unirlas, 6 tenéis que escribir seis frases, utilizando los objetos que os dan en los dibujos, y los inicios que os dan arriba utilizando can-can't o could-couldn't (por ejemplo: When I was a baby I couldn't ride a bike.) , 7 Completamos el texto con esas letras, ¡Cuidado! hay mayúsculas y minúsculas.

Recordad que tenéis toda la semana y el martes que viene os daremos los resultados para que os podáis corregir.

Mucha suerte y contadme qué tal os salen. Sabéis que cualquier duda o comentario que me queráis hacer podéis escribirme a mi correo: melani@colegioalbanta.es

Un saludo y mucho ánimo!

Melani